‘Set fire to the rain’, el tercer número uno de Adele en Estados Unidos

2011 fue el año de Adele, pero la jóven británica parece dispuesta a que 2012 no se quede atrás. Si ya empezó el año liderando las ventas mundiales de álbumes con ’21’ casi un año después de su lanzamiento, ahora la cantante tiene que celebrar que su tercer single ‘Set fire to the rain’, ha llegado a lo más alto en Estados Unidos. Es el tercer single suyo que logra el número 1 y eso que ni siquiera tiene vídeoclip, lo que se convierte en un mérito añadido. Este tema además ya fue adelantado en esta web como una de las grandes apuestas de 2012. Esta canción ha desbancado a ‘We found love’ de Rihanna, que ha estado 10 semanas no consecutivas en el número 1 y ahora baja hasta el 2.

El directo en el Royal Albert Hall hace las veces de videoclip de ‘Set fire to the rain’.

Pero hay más novedades en el top 10. David Guetta ha subido hasta el número 4 gracias a ‘Turn me on’ donde colabora con Nicki Minaj -e iguala su posición máxima en esta lista, que repitió con ‘Without you’ junto a Usher-, y se incorporan Kelly Clarckson al #8 con ‘Stronger (What doesn’t kill you)’ -el tema que mejor está funcionando de su último disco ‘Stronger’- y ‘Domino’ de Jessie J, que llega al 10 y se convierte en su tema más exitoso en la Billboard hasta la fecha.

El segundo single de ‘Stronger’ de Kelly Clarkson llega el número 8 de la Billboard consiguiendo su posición máxima hasta la fecha.

En el lado contrario, parecen no estar gustando demasiado los últimos singles de Jason Mraz, Train, o Lady Gaga. El primero baja del #22 al #72 con ‘I won’t give up’. mientras que los responsables de ‘Hey Soul Sister’ caen hasta el 83, y ‘Marry The Night’ baja al #65 tras llegar a un máximo puesto #25, algo casi ridículo para una cantante con la repercusión y promoción de Lady Gaga.

‘Drive by’, el último single de los californianos Train, no gusta tanto como ‘Hey Soul Sister’, y se queda en el 83 de la Billboard.

’21’, el álbum más exitoso en Estados Unidos desde 1993

Respecto a la venta de álbumes, Adele lidera una semana más el top 1 con ’21’ –su diecisieteava semana-, con lo que su álbum, que la semana pasada se equiparaba al éxito de la BSO de ‘Titanic’ en cuanto a semanas en ventas, se convierte en el mayor éxito en Estados Unidos desde otra BSO, la de ‘El Guardaespaldas’ en 1992 y 1993, que lideró las ventas 20 semanas impulsado por el hit de Whitney Houston ‘I will always love you’. 

Probablemente, las pocas expectativas de lanzamientos importantes en los próximos días, le hagan a la británica seguir alargando la sombra de ’21’, cuyo éxito parece cada vez más difícil de superar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: