Rudimental y ‘Feel the love’, un poco de aire fresco en el panorama musical internacional

En unos aburridísimos meses donde, no nos engañemos, tres claros ‘one hit wonder’ -artistas con un extraordinario éxito puntual que hará sombra a todo lo que hagan después- se turnan para llegar al número 1 de la mayoría de las listas musicales, es de agradecer que un tema nuevo se cuele en ellas y ya de paso en nuestros oídos. A ‘Somebody that I used to know’ de Gotye, ‘We are young’ de fun. y ‘Call me maybe’ de Carly Rae Jepsen -éxitos casi accidentales que analizaremos otro día-, les ha salido un competidor, ‘Feel the love’ de Rudimental junto a John Newman, que al menos por ahora ha conquistado el exigente mercado británico.

Rudimental es un cuarteto de música house -aunque ellos se definen bastante eclécticos-, formado por 3 productores y compositores, Piers Agget, Kesi Dryden y Amir Amor, y un DJ, Locksmith. Una mezcla de ideas y corrientes musicales que están demostrando su potencial en los pocos lanzamientos que han protagonizado. Es el caso del fantástico remix de ‘Drunk’ de Ed Sheeran o ‘Spoons’, el primer tema con el que realmente empezaron a hacer ruido hace un par de meses.

Pero ha sido ‘Feel the love‘ el tema con el que Rudimental ha conseguido su primer pelotazo. Con unas 100.000 copias vendidas, esta canción ha llegado al número 1 de Reino Unido, destronando a fun. Tal vez el mayor handicap con el que se encuentre sea su repetitiva letra, porque repiten una y otra vez “You know I said it’s true, I can feel the love, can you feel it too?”, cuya letra traducida significa “Sabes que dije que es cierto, puedo sentir el amor, ¿puedes sentirlo tú también?”.

Habrá que ver si consiguen un efecto contagio en otros países de Europa, pero su extraordinario vídeo -ya lleva dos millones y medio de visitas y subirá mucho más- y su pegadizo ritmo hacen suponer que podemos estar ante uno de los éxitos más potentes de este verano.

Videoclip de ‘Feel the love’ de Rudimental con John Newman.  

Artículos relacionados

Somebody that I used to know’, el éxito mundial que nunca llegará a España
• ‘We are young’, el himno generacional de fun. que está triunfando
• Scissor sisters se marcan con Calvin Harris un amago de ‘We found love’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: