Satellite Stories, los Two Door Cinema Club finlandeses

Stallite Stories, los Two Door Cinema Club de FinlandiaSatellite Stories no han inventado la rueda. Y esto no lo digo yo, lo reconocen ellos mismos en un impulso de honestidad en su propia web. Así, no se puede decir que vayamos a esperar una obra maestra de ‘Phrases to break the ice’, su disco debut, a pesar de la genialidad en la elección del título y de algunas de sus canciones. Porque aunque ellos no hayan inventado nada, saben sacarle el máximo partido al sonido que han puesto de moda otras bandas como Vampire Weekend, The Wombats o Two Door Cinema Club. Sobre todo esta última, con la que se les ha comparado en numerosas ocasiones -véase el título de este post-.

Y es que en un primer momento es casi imposible escucharles sin acordarse de la banda irlandesa: el aspecto, los riffs de guitarra, la energía positiva, los sintetizadores… ¡Incluso la voz se parece! Pero entonces, ¿por qué no tienen el éxito de Two Door Cinema Club? En primer lugar porque ya se sabe el dicho, quien golpea primero golpea dos veces y, por otro lado, Satellite Stories son finlandeses. Si fueran de Reino Unido o de Estados Unidos, probablemente ya estaríamos escuchando maravillas de ellos, pero por ahora están muy alejados de la notoriedad internacional, a pesar de que tienen canciones que deberían haber trascendido mucho más.

Entre ellas podemos destacar el nuevo single, ‘Kids aren’t safe in the metro’‘Costa del Sol 94’ particularmente es mi favorita- o ‘Anti-lover’, que incluye una divertida referencia a Lady Gaga -“Wine stains on my hands / I’m singing Bad Romance / Anti -Lover I am”, cuya letra traducida sería “Manchas de vino en mis manos / Estoy cantando Bad Romance / Soy el anti-amor”-.

‘Anti-lover’, de Satellite Stories, uno de los temas más escuchados de la banda.

En su propia web ellos también confiesan que su objetivo es aportar diversión y entretenimiento al público y llevarles a un viaje con ellos, algo que cumplen en las letras de su canciones, que a pesar de ser más bien cortas y algo repetitivas nos hacen viajar desde Finlandia en ‘Helsinki Art Scene’ hasta América con ‘Mexico’, pasando por Francia en ‘Anti-Lover’ y España en ‘Costa del Sol 94.

Para que nos identifiquemos con ellos en ese viaje ellos hablan del tema universal, el amor, aunque desde la angustia adolescente y juvenil. Así, nos cuentan la historia de chicas que cuentan excusas para irse mientras se ponen los zapatos, que besan sin sonreír, que dejan de llamar después de unas cuantas citas o de días que empiezan con sonrisas y acaban en lágrimas.

En definitiva, hablan de dramas adolescentes y juveniles que tan bien funcionan mientras bailamos  en fiestas y festivales. El Arenal Sound lo sabe y por eso este año son uno de los grupos más destacables de su cartel. Porque esta vez no tendremos a Two Door pero podremos disfrutar en directo de las canciones ya mencionadas y de ‘Family’ y ‘Sirens’. Con canciones así, ¿a alguien le importa que no hayan inventado nada?

‘Sirens’ de Satellite Stories… Hay que reconocer que los videoclips no son su fuerte.

Con ‘Family’, Satellite Stories se empezaron a dar a conocer a finales de 2011.

Artículos relacionados…

• Todo lo que no te contaron -o sí pero no hiciste caso- sobre el Arenal Sound
• Of Monsters and Men, música mágina made in Islandia
• Generación sin futuro: los 10 himnos ni-ni del momento

Anuncios
Comments
One Response to “Satellite Stories, los Two Door Cinema Club finlandeses”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Satellite Stories, los Two Door Cinema Club finlandeses • Of Monsters and Men, música mágina made in Islandia • Generación sin futuro: los 10 […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: