Carlos Sadness, te estamos esperando

Por mucho que nos lo cante, hoy, hoy, no es el día. El día es el 17 febrero. Será entonces cuando se publique el segundo disco largo de Carlos Sadness. Un disco muy esperado para muchos seguidores de un estilo tan personal como el suyo, difícil de etiquetar y de encontrar nada parecido. Si te gusta Carlos Sadness, y quieres escuchar algo como su música, solo hay una opción: esperar a que saque nuevo disco. Afortunadamente 2015 es el año. El año de La idea salvaje.

Ese es el nombre de la nueva propuesta del barcelonés, del que ya hemos descubierto dos adelantos y que parece será continuista con su estilo pero ofreciendo su versión mejorada. O tal vez su lógica evolución. La idea salvaje promete seguir su línea habitual, la de las letras cuidadas, los ritmos frenéticos, los estribillos pop e incluso la de su particular look, melena o moñete mediante. Tal vez, si hay que buscar diferencias, éstas se encuentren en las melodías. “Creo que es más pop Ciencias celestes y este es más movido”, ha declarado el propio Sadness en su Twitter. Y eso es algo que ya se intuye en Perseide, el primer adelanto del nuevo disco, la que él mismo nombró “la primera estrella fugaz del disco”.

Y 12 estrellas más acompañarán a Perseide en este nuevo disco. La segunda que hemos descubierto es Qué electricidad, primer single oficial cuyo videoclip está dirigido por la gran Lyona (en una de sus obras menores, todo sea dicho, pero con un resultado muy colorido y divertido) y que se centra en una relación de absoluta complicidad: “Qué Electricidad, vaya conexión. La complicidad de alta tensión. No hace falta hablar, solo mirarnos, el mundo gira a tu alrededor. Y en la eternidad de tu respiración, tu sonrisa elástica y yo cruzamos el mar, sin cambiar de posición. Tú sueñas con decirme, que en el fondo no somos tan distintos, a veces, cuesta hasta disginguirnos“.

El 17 de febrero descubriremos el resto de canciones que componen la nueva idea (salvaje) de Carlos Sadness para sorprender y crecer artísticamente. De momento contamos con el tracklist, que nos revela una colaboración con Santi Balmes de Love of Lesbian en No vuelvas a Japón y títulos tan de la casa como Astronomía en el Tibidabo, Sputnik (El día que dejaste La Tierra) o Miss Honolulu. Y es que a tres semanas de descubrir el álbum entero, solo queda esperar que no decepcione, que gire mucho con este nuevo álbum por salas y festivales y, si es posible, que contenga alguna otra canción en la línea del EP Monteperdido, que incluía sin duda dos de las mejores canciones de su discografía. Una de ellas, de hecho, lleva varias semanas como lo más reproducido de Carlos Sadness en Spotify: Feria de botánica.

Artículos relacionados…

• Todo lo que no te contaron -o sí pero no hiciste caso- sobre el Arenal Sound
• Panamá, música intensa desde las antípodas
• Generación sin futuro: los 10 himnos ni-ni del momento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: