Artistas revelación de 2015: seis grandes promesas llamadas a triunfar

Years & Years grupo revelaciónTras la saturación de listas hablándonos de lo mejor de 2014, llega el momento de echar la vista adelante e imaginar qué nos puede deparar 2015 musicalmente. Este año no hay ningún artista del que llevemos hablando meses y meses esperando su debut, como les sucedió a Lana del Rey, Azealia Banks, Haim o Emeli Sandé. Pero sí hay mucho talento y propuestas interesantes que sugieren varios posibles artistas revelación en 2015. Otros vendrán y nos sorprenderán, acapararán números uno o nominaciones a premios, pero de momento, estos son 6 de los artistas de los que se espera mucho este año. ¿Cumplirán las expectativas?

 

Seinabo Sey. Está claro que esta sueca de 24 años aspira a ser algo más que una copia de otros artistas. Con su estilo, a medio camino entre el soul y el electropop, te puede llevar en una sola canción desde la melancolía más intimista a la épica bailable. Es lo que logra con Younger, su mejor tema hasta la fecha (ojo a la explosión de la canción a partir del minuto 2), que además cuenta con un cuidadísimo videoclip que hace prever que Seinabo Sey puede dar el pelotazo en cualquier momento. De voz, por cierto, tampoco anda nada mal. Y mientras esperamos su álbum debut, del que aún no se tiene mucha noticia, ella se entretiene versionando temas como Rather be o presentándonos alguna otra joya.

Shamir. Con tan solo 20 años, este joven procedente de Las Vegas ya se ha hecho un hueco en toda lista de promesas musicales que se precie. El año pasado lanzó su primer EP y, sobre todo, un tema que hasta ahora le ha valido innumerables elogios, On the regular. Este puede ser su primer gran hit, ese que empecemos a bailar en discotecas mientras todo el mundo se pregunte a quién pertenece. La canción bebe claramente del 212 de Azealia Banks, pero tiene suficiente gancho por sí sola como para poder disfrutarla sin pensar en nadie más, sobre todo si lo acompañamos de su delirante e hipnótico vídeo. Veremos si mantiene el listón en su disco largo.

Ella Eyre. Tras uno de los temas más memorables de 2013, Waiting all night, de Rudimental, estaba la voz de esta londinense, que gracias a ello empezó a aparecer en todas las quinielas de revelaciones musicales de 2014. Sin embargo, su primer álbum se ha ido alargando hasta el punto de ser anunciado actualmente para mayo de 2015. De Feline, que así llamará el disco, se esperaba mucho; ahora, un poco cansados de esperar, muchos tememos si será otro gran hype en la historia de la música. Desde luego voz y actitud no le faltan, y de momento ya ha adelantado algún gran tema, como este If I go. Pero queremos más. Y pronto.

Rae Morris. Tras darse a conocer colaborando en Luna con Bombay Bicycle Club o con Clean Bandit en Up Again, Rae Morris va a por todas en 2015. Esta inglesa de 21 añitos ya ha firmado varios temas pop prácticamente perfectos, como Under the shadows o Cold, ambos pertenecientes a Unguarded, su disco debut. El álbum ya está disponible en Reino Unido, donde cada vez es más conocida, mientras en España parece que aún hay que esperar. Los seguidores de Bat for Lashes, Ellie Goulding, Kate Bush o incluso Florence & The Machine, encontrarán en ella toda una revelación.

James Bay. James Bay va a ser el nuevo solista de moda de 2015. Tras ese poso folkie se encuentra el último ganador del Brit a Artista revelación, premio que se entrega meses antes de la gala. Si tenemos encuentra que este premio lo ganaron previamente Adele, Florence & The Machine o Sam Smith, entre otros, no es descabellado pensar que su primer disco pueda ser un gran éxito en todo el mundo. De momento cuenta con varios EPs y un posible gran hit entre manos, Hold back the river, que ya se empieza a promocionar en otros países. Ahora que este tipo de cantautor está más de moda que nunca (ahí están Hozier, Vance Joy, George Ezra, Tom Odell…), Jamebs Bay solo necesitará un par de buenas canciones para asegurarse un huequito en la música.

Years & Years. A poco que hagan en su disco debut, Years & Years serán coronados como la gran revelación del año. Y es que tras varios excelentes adelantos de su álbum debut, la banda ya ha ganado un premio que les avala ampliamente para su puesta de largo, el BBC Sound Of 2015. Cada año el gigante audiovisual inglés elige a su gran apuesta, y sus cazatalentos rara vez fallan: otros años han apostado por Adele, Mika, Haim, Jessie J, Sam Smith… La promoción para estos artistas en la radio más importante de Reino Unido, suele ser de gran ayuda para hacer de ellos grandes estrellas. Con Years & Years, por tanto, puede pasar lo mismo.

Ingredientes desde luego no les faltan, aunque está por ver si serán demasiado alternativos para las emisoras de medio mundo o les recibirán con los brazos abiertos y se convierten en grandes estrellas mundiales. De momento, no podrían haber empezado con mejor pie. Temas como Take Shelter, Desire o la reciente y grandiosa King hacen esperar su debut con curiosidad y muchas ganas. Por favor, no nos decepcionéis.

 

Artículos relacionados…

Carlos Sadness, te estamos esperando
Panamá, música intensa desde las antípodas
• Generación sin futuro: los 10 himnos ni-ni del momento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: